lunes, 29 de noviembre de 2010

!Tu piel es una esponja que termina en la sangre¡

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros un excelente artículo de la marca Náay Botanicals, que nos explica como llega a la sangre los productos que nos aplicamos a la piel. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

¿Cuánto de todo lo que pongo sobre mi piel llega al flujo sanguíneo?

Según un estudio de la Universidad Pública de Pittsburgh sobre la salud cutánea y las tasas de absorción de la piel de los contaminantes en el agua potable pública encontró que la piel absorbe una media del 64% de la dosis total de los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente y que tienen contacto con nuestra piel. Otro estudio encontró que algunas zonas corporales como las axilas y los genitales pueden ser aún más permeables llegando incluso a una estimación de un 100% de absorción. Los estudios también muestran que la absorción varía dependiendo del compuesto. Por ejemplo, la cafeína se absorbe por la piel en un 48 %, mientras que el DDT se absorbe en un 10%. Para las fragancias se determino también el 100 % de absorción
Independientemente de los porcentajes reales que varían de un estudio a otro, es evidente que mucho de lo que aplicamos en nuestra piel termina en nuestra sangre y es llevado a todos los rincones de nuestro cuerpo. Por lo tanto, tiene sentido prestar atención a los ingredientes que se encuentran en sus productos para el cuidado de piel.  
Haciendo una selección de los ingredientes naturales y orgánicos de inmediato se corta una gran cantidad de conservantes, aromas y compuestos de color que pueden resultar perjudiciales para nosotros.

Aunque no todos los ingredientes de origen natural son buenos para nuestro cuerpo, puede estar seguro de que con un producto certificado como natural y orgánico, se ha hecho un esfuerzo adicional en su fabricación teniendo en todo momento la preocupación de anteponer su salud y bienestar antes de solo ganar más dinero incluyendo productos de baja calidad y conservantes o compuestos dañinos para su piel y su cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario