jueves, 28 de octubre de 2010

ARGÁN, BELLEZA EXTERIOR Y BIENESTAR INTERIOR

Aceite de Argán, el oro líquido de Marruecos

El aceite de argán se viene usando en la cultura bereber desde hace siglos por sus propiedades medicinales y por sus innumerables virtudes y beneficios.

La composición de este aceite, considerado como uno de los aceites más caros del mundo, es el secreto natural de su riqueza. 

Composición mágica del Aceite de Argán. El aceite de argán cuenta con casi un 90% de ácidos grasos esenciales, de los cuales el 35% es ácido linoléico y el 45% ácido oleico. Además contiene grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) y phytosteroles (D-7steroles). Todo ello, hace que el aceite de argán sea tan apreciado para la alimentación como para la cosmética natural, que ve en el aceite de argán el mejor ingrediente para la piel por sus grandes efectos beneficiosos, curativos y regenerativos.

Las propiedades curativas del Aceite de Argán. A parte de su valor nutricional, el aceite de argán aporta innumerables ventajas a nivel dermatológico y, cada día, son más las personas y las empresas de cosmética natural, las que se dan cuenta de ello gracias a sus rápidos efectos. Así pues, a nivel dermatológico, el aceite puro de argán nos ofrece las siguientes propiedades:

. Efecto potencialmente nutritivo e hidratante en la piel.

. Regenerador de la piel, especialmente recomendado en pieles secas y arrugadas.

. Especialmente bueno para combatir la sequedad del cuero cabelludo y mejorar el aspecto del cabello.

· Perfecto y altamente recomendado por los dermatólogos en el tratamiento de todo tipo de enfermedades de la piel, especialmente la psoriasis. Tiene un efecto curativo en las irritaciones de la piel, los eccemas, las quemaduras de todo tipo, las marcas en la piel, etc.

· Es altamente recomendado y usado en adolescentes para el tratamiento del acné y la varicela.

· Es un excelente rejuvenecedor, actuando contra las arrugas, las marcas provocadas por el estiramiento de la piel como son las estrías, la celulitis y las patas de gallo.

· Usado como aceite de masaje por las mujeres bereber estimula la circulación sanguínea, evitando el envejecimiento de la piel y calmando al mismo tiempo el dolor de las articulaciones.
A nivel culinario, el aceite de argán sólo puede ser usado en frío, en las ensaladas, las pastas, etc. Recientemente se ha visto que es el mejor remedio para reducir el nivel de colesterol y triglicéridos. Además, ayuda a prevenir la arteriosclerosis; estimula las capacidades cerebrales y previene los riesgos de aborto. Como curiosidad, se debe anotar que a los niños marroquíes se les da en el desayuno pan con aceite de argán para fortalecerles y para mejorar la producción de la esperma. Así pues, otra de las muchas virtudes de este fantástico aceite, es el de evitar la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario